• Además, pide más pistas para dar satisfacción a la demanda que existe en la actualidad

 

El club de pádel de Pozoblanco celebró el viernes una asamblea extraordinaria para dar a conocer a los socios las problemáticas a las que tienen que hacer frente y que básicamente son dos, el mal estado en el que se encuentran las pistas y que las actuales instalaciones no dan cobertura a la demanda que presentan los usuarios. El presidente de la entidad, Miguel Sánchez, hizo un resumen de toda la problemática situando el inicio de la misma y plasmando las promesas incumplidas por parte de los gestores municipales.

Respecto al mal estado de las pistas, la problemática aparece en el mismo momento en el que son construidas -en 2007 dos y en 2009 las otras dos- ya que “está mal orientadas”. A esta situación hay que añadir el deterioro que por el paso del tiempo afecta al césped y que se cambia aún estando el hormigón de las pistas en mal estado, lo que afecta directamente al bote y al juego de los deportistas y aficionados.

Según explicó el presidente, para la solución de estos problemas se acordó crear una comisión en el año 2010 que poco o nada hizo puesto que la situación sigue siendo la misma. Centrado en el actual mandato, Sánchez expuso que en 2015 apuntaron que el 80 por ciento del presupuesto estaba agotado, para luego comenzar con las promesas incumplidas. “En 2016 nos dijeron que iban a hacer algo pero cambiaron el césped artificial del campo de fútbol, en 2017 que si y se hizo la grada y este año parece que nos toca y se incluyó una partida de 100.000 euros para techar la pista exterior del pabellón y dar solución a las pistas de pádel”, ha relatado el presidente a este periódico.

En su relato, Miguel Sánchez expone que tras varias reuniones se le informa que de esa partida de 100.000 euros se han destinado parte a otras actuaciones y que la dejada para el club de pádel es insuficiente. “Es una vergüenza que nos tengamos que ir a otro pueblo a jugar porque las pistas están mal y porque no hay suficientes pistas, no decimos que otros deportes no necesiten inversiones pero, cuándo nos toca a nosotros”, indica Sánchez.

En este sentido, la asamblea acordó por unanimidad llevar hacia delante sus quejas ante lo que consideran incumplimientos “sistemáticos” por parte de los responsables políticos ya que se vienen prometiendo acciones que no llegan.