• Por su parte, el Atlético Villanueva volverá hoy al trabajo para empezar la pretemporada

 

Se acabaron las vacaciones para los dos equipos de la comarca de Los Pedroches que competirán el año que viene en la Primera Andaluza. Ayer por la tarde, el Club Deportivo Pozoblanco realizó su primera sesión de pretemporada, unos pasos que seguirá el Atlético Villanueva en el día de hoy. Ambos equipos arrancan con la idea de hacer una buena campaña y buscar el camino hacia la Tercera División, un objetivo que en el caso de los blanquillos nadie esconde aunque para ello haya que «primer cumplir otros objetivos a corto y medio plazo», según indicó el técnico Mario Rojas.

«Tenemos muchas ganas y creo que podemos hacer un equipo competitivo para estar ahí arriba, va a ser complicado y difícil pero vamos a intentarlo», apuntó Rojas. Aunque el ascenso es algo que pasa por la cabeza de todos, el preparador quiere no empezar arrojando presión sobre los suyos y apostó por «ir consiguiendo objetivos poco a poco, que creo que lograremos si somos capaces de hacer un grupo bueno a nivel personal y humano».

En la primera sesión de la pretemporada, el entrenador del Pozoblanco contó con una veintena de jugadores, entre ellos algunos sin ficha, y algunos hombres como Isidro o Pedro Jesús Arévalo no pudieron ejercitarse por motivos laborales. De momento, las intenciones del técnico no han variado y su idea es tener todas las fichas completas a excepción de una y dos que pueda dejarse para el mercado de invierno. «Estamos en conversaciones con José Luis López, Juanjo, Félix Leal, Silva, vamos a ver qué queremos incorporar y hacer un grupo de 22″, explicó un Rojas que dijo sentirse «muy orgulloso» de haber conformado un equipo con todos los jugadores de la comarca.

Respecto a las incorporaciones, el técnico empezó valorando la portería con la llegada de Pedro Gañan y Ángel Arévalo indicando que el primero «ha conseguido ser el Zamora en las dos últimas temporadas. Son porteros de carácter que nos van a dar mucho». Lo que más le preocupa a Rojas es el puesto de central ya que «quizás sea el más débil» pero no dudó en hacer constar su confianza en hombres como Ángel, Juan Sánchez o Fran, además apuntó que «vamos a intentar jugar con tres centrales y dos de banda por lo que tendremos a Alberto Fernández o Pedro Jesús Arévalo para sacar el balón jugado». También valoró positivamente el esfuerzo por hacerse con refuerzos en la delantero y ahí nombró a un Isidro que «creo que va a ser un jugador que va a desequilibrar».

Pretemporada

Por otra parte, el Pozoblanco ya tiene cerrados los partidos que conformará su pretemporada. Así, el estreno llegará el sábado ante el Dos Torres, el día 10 viajará hasta Espiel para medirse a un Espeleño que le devolverá la visita el día 24. El 13 de agosto, el equipo viajará hasta Fernán Núñez y el día 21 se disputará el Trofeo Ciudad de Pozoblanco ante el Don Benito de Tercera División. El duelo más interesante de la pretemporada tendrá lugar el 28 en el Trofeo de la Peña del Real Madrid, ya que el rival elegido para la ocasión ha sido el Atlético Villanueva.

Y precisamente el cuadro jarote no tardará en volver a los entrenamientos, concretamente en la tarde de hoy los jugadores se pondrán a las órdenes de José Ángel Garrido, que dará forma al nuevo Atlético Villanueva.