«Larga vida al Club Deportivo Pozoblanco», esa fue la frase con la que el actual presidente de la entidad, Patricio Moreno, cerró la Asamblea Ordinaria de la entidad celebrada en la noche de ayer miércoles. Lo hizo después de hacer balance de su gestión, de esos cuatro años más uno, y antes de que el club entrase en la fase de periodo electoral en la que se encuentra inmerso desde ayer mismo. La asamblea, por tanto, se convirtió en una balance de gestión de ese periodo en el que Moreno ha estado al frente y donde deportivamente destacó el ascenso del equipo a Tercera División. 

El balance deportivo estuvo marcado por los hitos conseguidos por el primer equipo, donde hay que resaltar ese ascenso, la disputa del play off de ascenso y la permanencia «holgada» conseguida esta temporada. La otra vertiente de ese balance se centró en la cantera con unos cuantos ascensos, uno de ellos sin materializar por la falta de apoyo económico y que se convirtió en una de «las espinas» para la actual directiva. La parte deportiva se completó con la económica donde se resaltó la imposibilidad de presentar unas cuentas claras por lo que se le adeuda al club, principalmente por parte del Ayuntamiento de Pozoblanco ya que no se han cobrado la totalidad de las subvenciones de 2021 y quedan por convocar las de 2022. Con todo, según las cuentas facilitadas el presupuesto para este año ha superado los 242.000 euros y al cierre parcial el saldo resultante es negativo en cuatro mil euros. 

De esta forma y agradeciendo a todas las personas que se han involucrado a lo largo de estos años con el proyecto liderado por él, Patricio Moreno cerró un balance que también habla de parte de la historia de «un club que está a punto de ser centenario». Una historia que el propio Moreno recordó y que comenzó en 2017 cuando diecisiete personas decidieron tomar las riendas de la entidad animadas por el entonces concejal de Deportes, Pedro García. Cinco años después, cinco son los directivos que permanecen de aquel primitivo grupo, pero para todos tuvo palabras de gratitud por la «implicación» y porque «nadie sabe el trabajo que han hecho». 

Periodo electoral

Después de la Asamblea Ordinaria, se convocó la de carácter Extraordinario para presentar a los socios el calendario electoral, que se abrió ayer mismo. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 6 de junio, mientras que la celebración de las elecciones será el 14 de junio y seis después se proclamaría el presidente y la junta directiva.