La Cruz de la Unidad comenzaba a teñirse de naranja a las nueve de la mañana como cada domingo, pero de una forma muy especial. El Club Maratón Pozoblanco había lanzado un llamamiento en forma de homenaje al que fuera su presidente, Modesto Sánchez, fallecido el pasado viernes. Decenas de corredores respondieron a la llamada y rindieron un sentido homenaje al que se sumaron familiares de Sánchez. 

Antes de cubrir los algo más de seis kilómetros previstos para la ruta, una de las directivas de la entidad, Begoña García, leía unas sentidas y emotivas palabras. «Querido Modesto, hoy queremos correr contigo como tantas veces, llenar los caminos de color como cada domingo, como a ti te gustaba. Hoy estamos tristes, pero también muy orgullosos de ti, de nuestro presi, de tu trabajo incansable para que este club siguiera adelante. Y no podemos hacer otra cosa que darte las gracias, gracias por tanto como has compartido con nosotros, por transmitirnos tu fuerza, tu alegría, tus ganas de vivir y tu pasión por este deporte, por enseñarnos que el último no es el que va al final, sino el que ni siquiera lo intenta. Para siempre quedarán los momentos compartidos en nuestras salidas de los domingos,  en las carreras, en los viajes, en los días de convivencia llenos de anécdotas, de sonrisas, de amistad. Gracias por tu generosidad siempre pendiente de los demás, por no quejarte nunca aunque últimamente correr dolía un poco. Gracias por enseñarnos tanto, a no rendirnos, a luchar, a disfrutar de lo que la vida nos va poniendo por delante. Es difícil despedirse, por eso nosotros no lo haremos, siempre estarás en nuestros corazones, te llevaremos allá por donde vayamos, en cada carrera, en cada salida porque tu eres el alma de nuestro club. Buena carrera amigo«. 

Tras las palabras llegaron los aplausos y después un minuto de silencio. El escenario varió y los corredores se dispusieron a cubrir los kilómetros marcados, andando, a bici o corriendo, lo importante hoy era rendir homenaje al «alma» del Club Maratón Pozoblanco. Uno de los momentos más emotivos del recorrido llegó con la parada en la puerta del domicilio de Modesto Sánchez, donde su mujer e hija recogieron emocionadas el cariño mostrado en forma de aplauso. Al fina, una bonita foto de familia para el recuerdo y en memoria de Modesto Sánchez.