El fin de semana del 30 de septiembre y 1 de octubre dará comienzo una nueva temporada para el Club Promesas Baloncesto Pozoblanco que en esta campaña pondrá nueve equipos en liza en la liga provincial. El equipo senior masculino será el referente de la entidad ya que en esta ocasión será el único en categoría senior al no poder salir por falta de jugadoras el femenino. El equipo masculino volverá a estar dirigido por Juan Antonio Romero.

No obstante, los equipos de la base volverán a tener el protagonismo por el que viene apostando el club y a partir de ese fin de semana jugarán en categoría premini, minibasket -masculino y femenino-, infantil -masculino y femenino-, cadete -masculino y femenino- y junior masculino. Todos los equipos, a excepción del premini, darán inicio a la temporada el último fin de semana de septiembre y primero de octubre después de semanas de preparación.

Por otro lado, el club también está preparando el inicio de la Escuela Municipal de Baloncesto que dará comienzo el lunes 25 de septiembre en horario de 17:30 a 18:30 horas en el Pabellón Juan Sepúlveda. La entidad ha lanzado un vídeo promocional en el que se puede ver a jugadores y jugadoras del club disfrutando jugando a un deporte que en breve comienza en Pozoblanco una nueva temporada.

«Nuestro objetivo volverá a ser el mismo que el de temporadas pasadas, brindar a niños y niñas la posibilidad de disfrutar de este deporte ya sea a nivel de escuela o en equipos federados», apunta el presidente de la entidad, Antonio Torrico, que también destaca que en las últimas semanas «varios de nuestros jugadores están entrenando con las preselecciones cordobesas lo que viene a enriquecerles y permitirles un mayor aprendizaje». En esa carrera por entrar en la selección se encuentran tras varios entrenamientos la jugadora minibasket María Cardador y el cadete Álvaro Castro.