Las pistas del colegio salesiano San José de Pozoblanco se llenarán mañana sábado de actividades con la iniciativa programada y dirigida para hacer deporte en familia. A partir de las 11:30 horas todas aquellas personas que quieran disfrutar del deporte tendrán una oportunidad de hacerlo a través de diferentes propuestas. 

Padres, madres, tutores y alumnado a partir de tres años se sumarán para hacer actividades deportivas de manera conjunta con el objetivo de establecer un modelo que “tiene una influencia altamente positiva en el desarrollo de los niños y jóvenes. Además de ser muy beneficioso para la salud y bienestar, sirve para mejorar las relaciones entre todos los miembros de la familia”, según explican desde la organización que comparta el AMPA Don Bosco y el alumnado y profesora del ciclo formativo de actividades físico deportivas en el medio natural. 

En cuanto a las actividades deportivas habrá un amplio abanico como step, spinning, yoga, pilates, zumba, ruta en bicicleta, pádel y juegos predeportivos y talleres. Además, de 12:30 a 13:30 horas habrá un gymkana para niños y mayores. Por último, al término de estas actividades se disputarán partidos de futbol sala y baloncesto, padres contra niños, niñas y  profesores.