Casi unas 50.000 papeletas de 81 establecimientos diferentes del comercio pozoalbense y una solo ganadora Maribel Fernández Cardador. Ese es el nombre de la persona que mañana viernes podrá gastar 6.000 euros en un solo día gracias a la campaña lanzada un año más por la Asociación, Pozoblanco Ciudad de Compras con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad. Un atractivo premio que ya conoce a su ganadora y que como cada año ha cumplido con todos los protocolos que tiene adheridos. 

Es decir, volcado de las papeletas procedentes de los más de ochenta establecimientos adheridos, una a una y comprobando que no quede ninguna papeleta en el interior de las casas. Después, con todas las papeletas en una enorme caja depositada en la sede de la Asociación de Empresarios de Pozoblanco, tocaba remover y acudir a la mano inocente. 

Finalmente, los responsables de la Asociación tomaron la papeleta ganadora y las que quedarían como suplentes en el caso de no poder contactar, que previamente habían sido sacadas por el concejal de Comercio, Eduardo Lucena. La respuesta al otro lado del teléfono no se hizo esperar con un grito de alegría y la aceptación por parte de Maribel del premio, que hizo su compra en Muebles Maderiv. La agraciada es de Pozoblanco. Mañana viernes será su gran día con un intenso día de compras. 

Balance de la campaña

Después de conocer a la ganadora, el presidente de la Asociación, Moisés Serrano, valoró una campaña que comenzó de manera compleja con el cierre perimetral de los municipios, aunque posteriormente ha conseguido remontar. «Creemos que había que apostar por esta campaña para que fuera un éxito y se ha trabajado para ello con este premio y otros premios, ha sido una campaña muy completa», ha explicado. Ante el miedo inicial, sin el comercio pozoalbense con el apoyo comarcal, el levantamiento de las restricciones deja una valoración «positiva» teniendo en cuenta desde donde se partía. Las nuevas restricciones que pueden llegar, sin embargo, mantienen en vilo al comercio. Desde el Ayuntamiento de Pozoblanco, a través de su alcalde, Santiago Cabello, y el edil de Comercio han destacado también la sensibilización ante el comercio local.