El estado de alarma provocado por el coronavirus ha impedido celebrar numerosas fiestas tradicionales que estos días tenían lugar en la comarca de Los Pedroches. A pesar de ello, muchos son los pueblos que muy lejos de dar la espalda a esas tradiciones las están reinventando en esta época de confinamiento. 

Uno de esos municipios es Dos Torres donde hoy se ha suplido el día de convivencia «de los hornazos» con un reparto del típico hornazo de Pascua a muchos niños y niñas de la localidad. El Ayuntamiento, en colaboración del AMPA ‘Usías’, ha procedido al reparto para acercar de alguna forma este día de convivencia a los hogares, además de agradecer a los más pequeños el comportamiento que están teniendo durante este confinamiento. 

Y si hoy ha sido un día especial en Dos Torres, ayer lo fue en El Guijo con la celebración, amoldada a las circunstancias, de la Virgen de las Cruces. Así, a partir de las 13:00 horas los guijeños cantaron el himno de la Virgen de las Cruces desde sus balcones, escuchándose además cohetes lanzados desde el Consistorio. Las redes sociales se convirtieron de nuevo en la mejor forma de expresar los sentimientos ante la ausencia de actos.