El Consejo Local de Empleo del Ayuntamiento de Pozoblanco se reunió el pasado martes para abordar la situación que se vive en la localidad, así como las diferentes iniciativas que se pueden poner en marcha. Esa reunión contó con el alcalde, Pablo Carrillo, el coordinador del Consejo, César Bravo, así como técnicos y agentes económicos y sociales del municipio como el presidente de Adepo, Antonio García.

En la reunión se abordaron los planes a los que se ha sumido el Consistorio pozoalbense y que permitirán una inyección para conseguir generar puestos de trabajo. Así, serán 430.500 euros los que se recibirán bajo el programa Emple@ Joven, que vendrán a suponer la contratación de 69 desempleados durante un periodo de entre 3 y 6 meses a partir del mes de octubre.

Además, el Ayuntamiento solicitará la adhesión al programa Emple@ 30+ que pretende originar contratos de hasta 6 meses para parados de larga duración. En la línea de ayudas recibidas, el Consistorio dispondrá de 68.000 euros destinados a la contratación de 64 desempleados cuyas familias estén en riesgo de exclusión social.

Plan de Empleo

En esa misma reunión se tocó el Plan de Empleo que se aprobó el pasado mes de febrero y que aún no ha visto la bases para su desarrollo. En total, la dotación económica de este Plan asciende a los 500.000 euros y la idea es seguir la línea emprendida en el año 2013 y que permitió la prestación de ayuda en diferentes líneas enfocadas tanto a la ayuda a la contratación como al emprendimiento.