Aunque ya fue aprobado por pleno, ayer por la tarde se presentó de manera oficial el logotipo que a partir de ahora representará al Consejo Municipal de la Mujer de Pozoblanco. El logotipo presentado fue el elegido por un jurado compuesto por cinco mujeres y que valoró las propuestas que se presentaron al concurso convocado desde este Consejo y que estableció para el ganador 800 euros que se han recaído en el diseño aportado por la empresa pozoalbense Imprenta Castro.

En la imagen se aprecia un círculo que se establece a través de ocho emes en minúscula que hacen un guiño a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el día 8 de marzo. Los aspectos simbólicos han sido valorados por un jurado que ha tenido en cuenta «la disposición del diseño, el círculo que viene a representar igualdad porque es la disposición que se adquiere en cualquier tipo de diálogo colectivo para indicar esa igualdad», explicó Natividad Pérez, miembro del jurado.

La concejala de igualdad, Francisca Fernández, destacó la alta participación y también la dificultad del jurado para tomar una decisión que fue «sanamente discutida» y que deja al Consejo de la Mujer con una imagen propia para identificar las propuestas que se originen en este órgano.