El derbi provincial en la Reto Iberdrola se marchó hasta la capital porque el Córdoba Femenino superó a un Pozoalbense que no encontró su juego en muchas fases del partido y eso que esta vez sí contó con algunas de las internacionales fichadas durante el verano. El cuadro visitante aprovechó sus ocasiones para imponerse en un encuentro que pareció tener dominado tras el tempranero 0-1. 

Las novedades en el Pozoalbense Femenino llegaron con la entrada en el once inicial de las internacionales panameñas, Karla y Yomira, y la rusa Eli, último fichaje de la entidad pozoalbense. El Córdoba Femenino arrancó el partido presionando a su rival y le costó a las locales sacudirse la presión y asentarse en defensa, por lo que en el minuto 10 vio como Meri marcó el 0-1 en una jugada donde la zaga local no acertó a despejar. 

Se notó en el campo la presencia de Karla, jugadora por la que pasó mucho del juego Pozoalbense, que no acabó de encontrarse cómodo. Las visitantes rozaron el segundo en una falta en la que Portero quedó descubierta por arriba. Las de Manuel Fernández tuvieron su mejor ocasión tras un pase magistral de Karla que habilitó a Juani Torres, aunque en el uno contra uno Gordillo estuvo más hábil. 

El planteamiento del Pozoalbense varió con una permuta en las bandas entre Juani Torres y Loba, buscando más protagonismo de dos jugadoras fundamentales para las locales. Un cambio que permitió a Loba entrar algo más en el juego, pero que siguió dejando en evidencia la falta de ritmo de Eli. Mientras tanto, Avilés lo intentó para el Córdoba Femenino en una jugada que tuvo su respuesta en Loba entrando por la banda para que su centro no encontrara rematadora. La última acción de peligro del primer acto tuvo como protagonista a Yomira, que firmó un gran pase para que Loba rematara encontrándose con una buena intervención de la portera cordobesista, a cuyo rechace no llegó Eli. 

Tuvo algo más el balón el Pozoalbense tras el paso por vestuarios, aunque la zaga visitante no se complicó en exceso abortando las llegadas de las locales, a las que le faltó algo de paciencia en los últimos metros. El técnico local no tardó en mover ficha retirando a Eli del terreno de juego y dando entrada a Vasca, por lo que Loba pasó a ser la referencia en el ataque. La búsqueda del empate por parte de las locales permitió a las pupilas de Manu Agudo disponer de algunas contras que obligaron al Pozoalbense a minimizar los despistes. 

Creó también peligro el Córdoba Femenino a balón parado, con Avilés rozando el 0-2 tras una falta lanzada por Sofía, jugadora que imprimió mucha rapidez al juego de las visitantes. Y precisamente a balón parado llegó el 0-2 para las capitalinas con Yanire ajustando el disparo y superando a Portero con un lanzamiento desde el borde del área. Ahí murió el partido. 

 

FICHA TÉCNICA

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Portero, Oli, Yomira, Elsa, Sara, Natalia, Victoria, Loba, Juani, Karla y Eli (Vasca, m. 56). 

2.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Minori, Yanire, María Avilés (Ana Lesmos, m. 83), Encarni, Meri (Ocon, m. 89), Felicite, Sofía (Lidia, m. 75), Kerlly, Michi (Ile, m. 87)  y María Lara. 

ÁRBITRA: Rocío Ibáñez, de Andalucía. Amarilla a la loca Yomira;  y a las visitantes Minori, Kerlly y M. Lara. 

GOLES: 0-1, m. 10: Meri. 0-2, m.  80: Yanire. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de liga del grupo Sur de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 300 espectadores.