Si la jornada del martes se saldó sin nuevos contagios en la comarca de Los Pedroches, veinticuatro horas después el coronavirus deja cinco casos más en la zona que afectan a otros tantos municipios. Por lo tanto, no hay localidades que experimenten grandes subidas, aunque la tasa de incidencia acumulada sigue disparada en El Guijo, que atesora la más alta de la provincia. 

El municipio ha sumado un nuevo caso, es decir, que ya acumula seis por lo que la tasa acumulada en los catorce últimos días se va hasta los 1.690,1 casos por cada 100.000 habitantes. Le sigue Pozoblanco que vuelve a sumar un nuevo caso diagnosticado por lo que los 74 casos de las dos últimas semanas establece una tasa de incidencia de 430. 

Los otros tres municipios que registran nuevos casos son Añora, Hinojosa del Duque y Villanueva de Córdoba,  localidades todas ellas con tasas bajas que están por debajo de la media del Área Sanitaria Norte, que se sitúa en la jornada del miércoles en 185,2. Por encima de esa media, además del El Guijo y Pozoblanco, quedan tan sólo los municipios de  Cardeña (268,5), Dos Torres (248,9) y  Alcaracejos (201,9).