Las últimas horas han dejado nueve casos más de Covid-19 en la comarca de Los Pedroches que se localizan, casi en su totalidad, en Pozoblanco ya que asume ocho de esos nuevos contagios. Hinojosa del Duque, por su parte, registra un único caso rompiendo su tendencia de quedarse a cero, una situación que arrastraba desde el pasado 19 de febrero. Con todo, es el único caso activo en estos momentos en la localidad hinojoseña, según los datos del Instituto de Estadística y Cartografía de la Junta de Andalucía. 

Volviendo al caso de Pozoblanco, la localidad suma 8 nuevos contagios lo que eleva hasta los treinta los que se acumulan en las dos últimas semanas. Esta circunstancia provoca una ligera subida en la tasa de incidencia acumulada que pasa de 133,7 casos por cada cien mil habitantes de la jornada del jueves a los 174,4 que se notifican en la jornada de hoy viernes, última de la semana con datos actualizados por municipios. 

Estos aumentos, más los notificados en el Guadiato, provocan que por segundo día consecutivo la incidencia acumulada del Área Sanitaria Norte también vaya al alza situándose en 148,1 casos por cada cien mil habitantes, cuando ayer esa cifra se quedó en los 133,4. Subidas que no vienen a cambiar nada, pero que dejan claro que el virus sigue estando ahí y que hay que continuar con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.