La jornada dominica del Internacional Tennis Europe sub 12 tuvo dos puntos álgidos, conocer a los tenistas que pasaron al cuadro final y el desfile inaugural de un torneo que eleva la marcha a partir de hoy lunes con la disputa de los partidos de ese cuadro. Tenistas de hasta quince nacionalidades diferentes accedieron al cuadro final teniendo todos sus protagonismo en el desfile inaugural que permitió ver esa diversidad ante la atenta mirada de público y familiares. 

La pista central acogió el desfile por países con representación de tenistas de Sudáfrica, Rumanía, Gran Bretaña, España, México, Francia, Rusia, Estonia, Suecia, Portugal, China, Andorra, Suiza, Argentina y Eslovenia. España sumó siete jugadores más a ese cuadro final tras el cierre de la fase previa, mientras que la octava plaza fue para el inglés Murray Watters. 

Después del desfile inaugural tuvo lugar la prueba de velocidad de saque donde los tenistas siguieron con las actividades propuestas desde la organización del torneo demostrando el buen ambiente que reina en el torneo y la participación en las actividades paralelas. 

La agenda de hoy lunes llega cargada con más de una veintena de partidos en categoría individual más los de dobles, con lo que las cuatro pistas acogerán una frenética actividad en el primer día de disputa del cuadro final.