El pleno de la Diputación de Córdoba ha aprobado esta semana el acuerdo entre la institución provincial y la dirección de la Guardia Civil que permitirá la ejecución de obras de conservación y reparación en cuarteles de la provincia de Córdoba durante el año 2022. Entre los cuarteles que se beneficiarán de este acuerdo se encuentra el de Villanueva del Duque, que verá mejoradas sus instalaciones junto a los de Peñarroya-Pueblonuevo, Baena, El Carpio y Fernán Núñez. 

El vicepresidente de la entidad, Esteban Morales, precisó que «el acuerdo, dotado con 111.000 euros, permite realizar mejoras en cuarteles vetustos de la provincia y que necesitan mantenimiento y reparación de tejados, vestuarios, etc. Con él estamos apoyando a una institución que es fundamental para garantizar el respeto a derechos y libertades en los municipios». 

En lo que respecta a las actuaciones en el cuartel de la localidad de Villanueva del Duque, las mismas estarán destinadas modernizar los vestuarios y los aseos del personal femenino gracias a una dotación económica de 18.600 euros. El resto de actuaciones en los diferentes cuarteles de la provincia estarán encaminadas al cambio de ventanas, repuesto de tejas o arreglo de fachadas.