• Además, también visitó el aula hospitalaria del Hospital Valle de Los Pedroches

 

El delegado de Educación, Antonio José López, ha visitado hoy Pozoblanco para inaugurar el comedor del colegio público Virgen de Luna, así como visitar el aula hospitalaria del Hospital Valle de Los Pedroches y los ciclos formativos que se imparten en el instituto Antonio María Calero. Durante la inauguración del comedor López ha destacado que esto servicios vienen a «favorecer la conciliación de muchas familias» junto a otros como las aulas matinales o las actividades extraescolares. El comedor del CEIP Virgen de Luna de Pozoblanco tiene capacidad para 70 personas.

La Junta continúa “impulsando y fomentando servicios complementarios para que las familias puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar y el próximo curso estarán en marcha cuatro comedores nuevos en los colegios Cronista Rey Díaz (Córdoba), Fuente del Moral (Rute), Ntra. Sra. de Araceli (Lucena) y San Miguel (Villanueva de Córdoba)”, ha manifestado López. Del mismo modo, el delegado de Educación ha destacado que la Junta posibilita que todas aquellas familias en las que ambos progenitores trabajan (o el padre o la madre con la custodia en el caso de las monoparentales) y justifiquen la imposibilidad de atenderlo en el horario de este servicio dispongan del puesto solicitado de forma directa.

Aula hospitalaria y Formación Profesional

Por otro lado, el delegado de Educación ha visitado el aula hospitalaria del Hospital Valle de los Pedroches destacando la labor que realizan los docentes de las aulas hospitalarias, así como la sensibilidad que demuestran a diario con los niños y niñas ingresados, dado que no sólo enseñan sino que además, en estrecha coordinación con el personal del centro hospitalario, hacen la estancia en el hospital más agradable para los niños y niñas.

En su visita a la localidad, el delegado también ha querido conocer de primera mano cómo va el ciclo formativo de grado medio en enseñanza dual Farmacia y Parafarmacia, puesto en marcha el pasado curso en el IES Antonio María Calero, así como el resto de enseñanzas de FP que se desarrollan en este centro educativo.

La provincia de Córdoba cuenta este año con 50 ciclos de Formación Profesional Dual, de los que 23 son nuevos. López ha señalado que “el éxito de experiencias en dual  se vienen cosechando desde hace cuatro años y permite ya alcanzar un objetivo prioritario: la diversificación de la oferta educativa de Formación Profesional para ajustarla a las necesidades del mercado laboral, a las necesidades de cada comarca y a las expectativas del alumnado”.

El delegado de Educación ha destacado que la Formación Profesional Dual presenta como principal ventaja la unión del esfuerzo de los sectores formativos y productivo para proporcionar al alumnado un alto nivel de competencia y la cualificación profesional más adecuada a las demandas de la empresas. Los resultados buscados son así la adaptación de la FP a las necesidades reales del entorno productivo, la mejora de la calidad de la formación que recibe el estudiante, el cambio metodológico en el profesorado y el incremento de la empleabilidad de los titulados.