Otra remontada anotada del lado de un Pozoalbense que se irá de vacaciones de la mejor manera posible, ganando el derbi provincial que le midió al Córdoba y liderando el grupo Sur B d la Reto Iberdrola. Un tanto de Potassa de penalti al borde del descanso le puso las cosas difíciles a las de Manuel Fernández, pero la rápida respuesta local y otra pena máxima acabaron con los tres puntos en el casillero de las de Pozoblanco. 

Después de los primeros minutos lógicos de tanteo, el Pozoalbense se asentó mejor en el campo y sin tener un control total del partido sí que llevó las riendas del mismo de manera más clara. Mientras, el equipo de Ariel Montenegro intentó aprovechar las contras para sorprender al rival. El llevar más peso en el partido le concedió al equipo las primeras ocasiones, alguna de ellas muy claras. Fue el caso de la que tuvo Sana después de una combinación con María Marín que obligó a la cancerbera blanquiverde a lucirse en su primera intervención en el partido. 

Lo intentó también a balón parado el cuadro de Manuel Fernández con Karla queriendo sorprender a Gordillo, aunque estuvo bien la portera visitante. Un error de la zaga blanquilla dejó la primera ocasión para un Córdoba que tuvo en Potassa a una de sus jugadores más activas probando a Murga con un disparo que la portera atajó en dos tiempos. Las acciones a balón parado fueron ganando protagonismo, aunque hubo espacio para algunas con más de ritmo y en una de ellas Ayaka, tras pase de Bruna Thavares, rozó el 1-0. 

Avisó el Córdoba en el 43 con un mano a mano donde Avilés falló ante Murga, mientras que dos minutos después un error de la zaga acabó con una penalti en contra del Pozoalbense. Ya se había cumplido el tiempo reglamentario y Potassa no erró desde los once metros consiguiendo un gol de esos llamados psicológicos por el minuto en el que se logró. Con el Córdoba ganando se fueron los dos equipos al descanso, un tiempo que sirvió para que el partido rompiera el esquema planteado hasta el momento. 

Mientras que el Pozoalbense siguió con sus mismas once jugadoras, Ariel Montenegro intentó reforzar el control del partido dando entrada a la alemana Scholz en detrimento de Ali Muñoz. El choque volvió a equilibrarse con el tanto del Pozoalbense tras un disparo de María Marín que golpeó en una defensa del Córdoba. La jugadora aprovechó que la zaga cordobesista apelaba al fuera de juego para armar la jugada que vino a significar el empate. 

Se rompió entonces el esquema seguido hasta el momento y el partido entró en una fase de idas y venidas continuas donde Natalia Montilla lo intentó a balón parado con una magnífica respuesta de Gordillo. Estuvieron las fuerzas mucho más igualadas en esta segunda parte donde el Córdoba ganó terreno con las locales buscando acciones rápidas para pillar a su rival descolocado. Con todo, cuando parecía que las de Montenegro podían hacer más daño la fe de Karla se impuso porque alargó una acción imposible para poner el esférico en el área donde Ayaka fue derribada con el consiguiente penalti señalado por la colegiada. María Marín, a pesar de tener que repetir el lanzamiento, acertó desde los once metros lo que permitió al Pozoalbense darle la vuelta al marcador. 

Estuvo mejor físicamente el Córdoba en el último tramo del partido lo que dejó mayor presencia ofensiva de las blanquiverdes en unos minutos donde las capitalinas se volcaron en busca del empate ante un Pozoalbense que intentó abortar cualquier acción de las suyas. A tres para el final, el cuadro visitante se quedó con una jugadora menos tras la expulsión de Yanire, que acabó con un pequeño amago de tangana y con la jugadora marchándose dirigiéndose al público local. Se respiró la tensión de un partido donde el resultado ya no se movió porque el Pozoalbense también supo sufrir. 

  

FICHA TÉCNICA

2.- POZOALBENSE FEMENINO: Murga, Rocío, Felicite, Loba, Sana, Natalia, Ayaka, Naomie, Bruna (Nora, m. 75), Karla (Evelyn, m. 82)y María Marín (Victoria Arévalo, m. 90). 

1.- CÓRDOBA FEMENINO: Gordillo, Hitom, Scbell, Celia, Yanire Ruiz, Encarni, Cintia, Ali Muñoz (Scholz m. 46), Ocon (Aina, m. 63), Potassa (Nati, m. 70) y María Avilés. 

ÁRBITRA: Santaella Higueras. Amarillas a las locales Sana, Loga, Felicité, Karla y Natalia Montilla; y a la visitante Celia. 

GOLES: 0-1, m. 45: Potassa (d.p.). 1.1, m. 48: María Marín. 2-1, m. 69: María Marín (d.p.). Expulsó a la visitante Yanire. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la octava jornada de liga del Grupo Sur B de la Reto Iberdrola disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 150 espectadores.