• Se instalarán obstáculos para impedir la invasión de vehículos

 

El Ayuntamiento de Pozoblanco ha acogido esta mañana la celebración de la Junta Local de Seguridad que ha estado copresidida por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el alcalde de la localidad, Santiago Cabello. Durante la misma se han abordado cuestiones generales del municipio pero también la seguridad en torno a la Feria de las Mercedes que comenzará el próximo martes.

En este sentido, Primo Jurado ha destacado que “habrá dos patrullas de Guardia Civil permanentes que van a vigilar lo que es el municipio, estando la Policía Local más centrada en el Recinto Ferial”. Una seguridad que se verá reforzada en los días de más afluencia de público -viernes y sábado- con presencia de de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil (Usecic), según ha asegurado el subdelegado del Gobierno.

Por otro lado, también se ha explicado que se tomarán algunas medidas dentro de la alerta antiterrorista reforzada en nivel 4 colocando en las “principales vías de acceso obstáculos para impedir la invasión de coches”. Santiago Cabello ha precisado a este respecto que será en los próximos días cuando se determinen en qué lugares se colocarán estos obstáculos, aunque será en “las vías de más afluencia de público y en zonas peatonales”.

Repatriación de Sara Cerezo

El subdelegado del gobierno también ha hecho referencia a los trámites que se han realizado desde el gobierno de España para repatriar a la joven pozoalbense y a otros españoles que se encuentran en la isla de Saint Martin, una de las más afectadas por el huracán ‘Irma’. Primo Jurado ha reiterado la información de ayer de que el gobierno ha enviado un Airbus operado por el ejército del aire español, aunque ha avanzado que llegará a la isla con ayuda humanitaria.

Las últimas noticias sobre este tema aportadas por el alcalde especifican que el avión fletado por el gobierno español habría llegado ya aunque no ha aterrizado en la isla de Saint Martín por el estado en el que se encuentra el aeropuerto. “Ayer mismo puede hablar con Sara y ya se le había comunicado desde el Ministerio de Asuntos Exteriores la situación, ahora están localizando a los españoles y realizándose todos esos trámites para que Sara y otros españoles puedan volver”, ha explicado Cabello. Ambos políticos han indicado que será en un día o dos cuando la joven pozoalbense pueda pisar suelo español.