El nombre de los finalistas para luchar por el título en  la senior provincial de baloncesto se resolverá el próximo domingo y seguirá teniendo al Doble A Baloncesto Pozoblanco como protagonista. Eso será así porque el equipo adiestrado por Juan Antonio Romero consiguió forzar el tercer partido de la serie de semifinales frente a Maristas (71-67) reponiéndose de la primera derrota y haciendo valer el factor cancha. Y es que la afición volvió a responder, a pesar de que desde la capital también se desplazó medio centenar de personas para apoyar al equipo de Maristas.

El partido fue muy intenso, más emocionante que de buen juego, y los dos equipos estuvieron muy cerca en el electrónico durante todo el choque, aunque las ventajas más importantes cayeron del lado de los locales. Al igual que ocurriera en el primer partido, hubo tramos del choque que estuvieron marcados por la tensión dada la importancia de la cita lo que provocó algunas imprecisiones que determinaron que todo quedara a resolver para el último cuarto.

Diez minutos de infarto donde los pozoalbenses perdieron la ventaja poco a poco y vieron como Maristas se colocó por primera vez después de muchos minutos por delante. Sin embargo, un par de buenas defensas y un mayor acierto de cara a canasta fueron los factores que decantaron el resultado a favor para los pozoalbenses. La serie, por tanto, se resolverá en Córdoba el próximo domingo y ocurra lo que ocurra lo cierto es que poco más se le puede exigir a un equipo que lo está dando todo.