El próximo domingo 13 de agosto comienza la temporada de caza del conejo, siendo el tercer año en el que no habrá media veda de verano, pudiendo cazar ininterrumpidamente la especie hasta el próximo 26 de noviembre. Igualmente, el 20 de agosto se iniciará la media veda, que se extenderá hasta el 17 de septiembre y en la que se podrá cazar codorniz, tórtola, palomas y córvidos. Las tres especies de paloma que se pueden cazar son la paloma torcaz, la paloma zurita y la paloma bravía.

Se trata de un periodo de caza de mucho interés para el sector y los aficionados a la caza, que será la antesala del periodo general de la caza, que irá del 8 de octubre al 31 de diciembre. En este periodo general, se podrán cazar otras especies como la perdiz roja, la liebre y el resto de especies de caza menor, excluida la tórtola común. Por su parte, la caza mayor se podrá practicar desde el 14 de octubre al 11 de febrero.

El conejo podrá cazarse de forma general hasta el 26 de noviembre y, en concreto, durante el mes de noviembre el cupo de conejo será de tres piezas por cazador y día. Los cotos que tengan reconocidos daños agrícolas en sus respectivos planes técnicos de caza, dispondrán de una ampliación táctica del periodo de caza hasta el 10 de diciembre.