Misterio en Los Pedroches. Diez casos de la inspectora Julia, es la nueva propuesta literaria del escritor pozoalbense Félix Ángel Moreno. Diez relatos cortos ambientados en rincones de Los Pedroches a través de un personaje que llega al CAMF y que comienza a resolver una serie de casos que buscan que el lector desee que esa ex inspectora de policía se quede para siempre y regrese con nuevas aventuras. Así lo indicó el autor durante la presentación del libro que tuvo lugar precisamente en el CAMF y donde Moreno dio las claves de este libro que se ha editado bajo el amparo del servicio de publicaciones del Ayuntamiento de Pozoblanco en la nueva etapa de los conocidos Cuadernos del Gallo y que ha contado con Rafael Sánchez en la parte de edición y maquetación, consiguiendo un trabajo muy logrado.

El escritor contó la genésis de un libro que pretende ser «un homenaje a mi tierra» de ahí que esté ambientado en varios municipios de la comarca y también un homenaje al CAMF, «una residencia que lleva vinculada a Pozoblanco más de veinticinco años y cuyos residentes siempre han demostrado un elevado sentido de la dignidad y de superación». Moreno indicó que «me apetecía involucrarme en historias no tan complejas como las que resuelve el inspector Homero» y que tan solo «pretendo entretener y desear que el lector espere que Julia le esté esperando a la vuelta de la esquina».

El acto contó con la presencia del concejal de Cultura, Juan Bautista Carpio, que defendió que el servicio de publicaciones no viniera publicando más obras ya que «necesitamos material literario de calidad», algo a lo que «se ajusta esta obra de Félix Ángel Moreno». El autor fue presentado por Angélica Cabello que destacó la incursión del escritor en el mundo de la literatura policiaca que tan de moda y auge está en estos momentos. Félix Ángel Moreno no dudó en firmar ejemplares de estos diez relatos que pretenden hacer de la ex inspectora Julia todo un personaje ligado al mundo de la literatura de Los Pedroches.