Al fin arrancó la Primera Nacional y eso fue sinónimo de vuelta a la competición para el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco. Un primer partido donde los de Javi Martínez supieron reponerse a una mala primera parte para anotarse una gran victoria ante el Balonmano Ciudad de Algeciras con remontada incluida. 

Entró muy frío el cuadro pozoalbense en el partido, sin acierto de cara al gol aunque sin jugar mal en ataque. Los errores vinieron en la finalización donde no hubo acierto, todo lo contrario que le ocurrió a su rival. Los locales encontraron en Juan Bermejo a su mejor hombre sin que el cuadro pozoalbense encontrara la fórmula para frenar al jugador. 

Ese planteamiento inicial dejó muy pronto, tras un parcial de 6-0, a los de Javi Martínez por detrás en el marcador y con una desventaja de seis tantos que se mantuvo hasta el final de la primera parte. La consigna para el segundo tramo del partido era clara, había que cambiar por completo el ritmo y ser mucho más agresivos en defensa. 

Varió precisamente el planteamiento defensivo el técnico de los visitantes con una defensa 6-0 que pronto surtió efecto. El Balonmano Pozoblanco pareció otro equipo y el trabajo en defensa le permitió robar balones y salir a la contra para ir reduciendo distancia hasta llegar a empatar la contienda.

El último tramo del partido fue el mejor del Espectáculos Doble A ya que tras acercarse a su rival consiguió darle la vuelta al choque demostrando una clara mejoría en su juego y con un parcial de 2-6 que le hizo entrar en los últimos cinco minutos con ventaja en el marcador. Una ventaja que ya no perdería para dejar el resultado final en un 21-24 a su favor. 

En el apartado goleador destacó el central Gonzalo  con 7 goles, aunque le siguió muy cerca Ángel Povedano tras firmar 6 tantos en su vuelta a la competición con el Balonmano Pozoblanco. Además, hubo que destacar el debut en Primera Nacional de los canteranos Gabri Calero y Emilio García.