Tenía que ganar para conseguir su objetivo y el Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco no falló el pasado fin de semana en Utrera. Una victoria que permite al equipo de Mario Ortiz obtener su pasaporte para luchar por jugar la fase de ascenso a Primera Nacional.

El equipo pozoalbense necesitaba el triunfo ante el Balonmano Utrera para entrar en esa lucha por entrar en la fase de ascenso. Los vallesanos se impusieron en un partido agónico que ganaron finalmente por 24-25 y que condena al Utrera al descenso.

El camino del Balonmano Pozoblanco en esa lucha por entrar en la fase de ascenso a Primera Nacional proseguirá el próximo sábado en el Juan Sepúlveda con el partido que le medirá al Balonmano Bahía de Almería, primer clasificado del grupo A. El otro emparejamiento enfrentará al Pizzería El Barrio Colegio Maravillas y al Balonmano Índalo.

Los de Mario Ortiz buscarán acceder a esa fase de ascenso y para ello tendrán que imponerse al cuadro almeriense en una eliminatoria a doble partido. La primera cita será el sábado 17 de marzo a las 17:30 horas.