Un solo gol privó al Espectáculos Doble A Balonmano Pozoblanco de disputar la fase de ascenso a Primera Nacional. La ventaja de cuatro tantos atesorada en el Juan Sepúlveda no fue suficiente para acceder esa fase y la victoria por cinco tantos del Bahía de Almería dejó fuera al equipo pozoalbense de su objetivo. Una segunda parte cargada de exclusiones para los visitantes y con malas decisiones en ataque fue determinante para el resultado final.

Se mostró con intensidad y acertado de cara a gol el Espectáculos Doble A en una primera parte donde optó por una defensa 6-0, mientras que su rival varió entre la 5-1 y la 6-0. Ninguno de los dos equipos tomó rentas suficientes en los primeros treinta minutos, aunque en el tramo final fue el cuadro visitante el que mandó en el electrónico marchándose al descanso con un gol de ventaja (11-12).

Los primeros minutos del segundo acto siguieron la misma línea pero poco a poco el Balonmano Pozoblanco tuvo que hacer frente a las diferentes exclusiones sufridas con lo que jugó varios minutos en inferioridad. A eso hubo que unirle la magnífica actuación del cancerbero almeriense que cuajó una gran segunda parte abortando muchas de las ocasiones de su rival.

La ventaja que necesitaban los locales se situó en el marcador, cuatro tantos que dejaban la eliminatoria en tablas, aunque finalmente el Bahía de Almería consiguió cerrar la contienda en el 24-19 que le daba el paso a la fase de ascenso a Primera Nacional.