Editor's Rating

 

El balonmano pozoalbense volverá a luchar por un ascenso después de que el Espectáculos Doble A se clasificara para la fase de ascenso a Primera Nacional tras ganar al Ciudad de Vícar en los dos partidos de la eliminatoria. No será hasta mayo cuando el cuadro vallesano afronte ese compromiso, concretamente los días 11 y 12, en sede aún por determinar.

El Espectáculos Doble A ganó 30-29 al equipo almeriense en el Juan Sepúlveda el pasado sábado en un partido ajustado al que los de Mario Ortiz llegaron con el 23-25 de ventaja de la ida. Fueron los locales los que llevaron la batuta en el marcador en la primera parte, aunque con rentas muy bajas, situación que dio la vuelta en la segunda vuelta aunque el Balonmano Pozoblanco no consiguió romper el partido.

Con todo, el cuadro almeriense tenía que ganar de 3 goles, algo que el Pozoblanco le puso tan difícil que finalmente se apuntó la doble victoria en una eliminatoria que le permite jugar la fase de ascenso y luchar por el Campeón de Andalucía. Un título que se jugará contra el GAES Balonmano Málaga, que quedó campeón del grupo A eliminando en los cruces al Balonmano La Salle.

El primer partido de esa eliminatoria se disputará el domingo 7 de abril en tierras pozoalbenses a partir de las 13:00 horas.