No acompañó ni la suerte ni el acierto al Club Deportivo Pozoblanco en el partido que le midió al Estrella San Agustín, tercero en la tabla clasificatoria. El cuadro sevillano aprovechó los regalos de su rival para ir tomando ventaja en el marcador y abrir una brecha que se fue hasta el 4-0 final. Dura derrota para el equipo adiestrado por Rafa Carrasco que afronta la recta final de la liga con el fantasma de quedarse fuera del grupo de siete ante lo apretado de la clasificación.

La primera parte fue dominada por el conjunto local, que tuvo más posesión y más acierto a pesar de las escasas ocasiones de gol que se vieron durante este primer acto. La primera llegada del Pozoblanco se produjo en el minuto 14 con un centro de Yuma que Valentín remató viniendo desde atrás con un disparo que se fue ligeramente a la derecha de la portería defendida por Isaac. Antes, el cuadro local ya había avisado con un disparo que Ángel Arévalo sacó bajo palos.

Poco a poco el Estrella San Agustín dio la sensación de poder hacer daño a su rival y de nuevo la defensa blanquilla tuvo que emplearse a fondo para no tener que remar contracorriente. Así, Antonio Carlos evitó el primer gol de la mañana despejando a córner un balón en la línea de gol. Sin embargo, esos avisos acabaron en el 34 en gol, cuando el Pozoblanco pagó muy caro un error tras una pérdida en el saque de portería que Toni aprovechó para marcar a puerta vacía. El castigo para los de Rafa Carrasco pudo ser peor ya que los locales también lo intentaron a balón parado, aunque el 1-0 no se movió y con ese resultado se llegó al descanso.

Si oportunidades para los blanquillos

La segunda parte empezó con susto para los visitantes, ya que Toni volvió a tener una ocasión para aumentar la distancia de los suyos, aunque el cancerbero pozoalbense abortó esa opción. A renglón seguido, de nuevo Toni estuvo muy cerca de hacer daño al Pozoblanco en la finalización de una contra mostrándose como el mejor jugador del partido. Lo intentaron los vallesanos a balón parado pero otro error dejó el choque casi sentenciado cuando Carlitos Ruiz puso el 2-0 en el minuto 57 de juego.

Por si el varapalo no fuera suficiente, minutos después llegó la puntilla con el gol en propia puerta que anotó Sarmiento con lo que la difícil remontada se volvió en imposible. El Pozoblanco estaba roto y los locales siguieron a lo suyo y aprovecharon sus opciones para seguir dejando patente la diferencia entre ambos conjuntos y de nuevo el mejor, Toni, anotó el 4-0 en una jugada en la que sorteó a todos los rivales que intentaron pararle. Con ese resultado se llegó al final de un partido que ganó con justicia el Estrella San Agustín.

 

FICHA TÉCNICA:

4.- ESTRELLA SAN AGUSTÍN: Isaac (Sutil, m. 75), Sergio (Gordi, m. 73) , Ramírez, Alberto, Serrano (Fernando, m. 66), Andresín, Toni, Jacinto, Campos, Guti (Lolo, m. 55) y Carlitos Ruiz (Jorge Muñoz, m. 60).

0.- C.D. POZOBLANCO: Ángel Arévalo, Charaf, Antonio Carlos, Alberto Fernández, Ángel García (Migue Márquez, m. 67), Yuma, Valentín (Félix Leal, m. 85), Pedro Jesús Arévalo (Álex Cantero, m. 73), Sarmiento, Dani García y Carlos Moreno (Miguel Ruiz, m. 67)

ÁRBITRO: Ganaza Tur, de Cádiz. Amarilla a los locales Guti, Andresín y Sergio; y a los visitantes Charaf, Dani García, Carlos Moreno, Ángel Arévalo y Migue Márquez.

GOLES: 1-0, m. 34: Toni. 2-0, m. 57: Carlitos Ruiz. 3-0, m. 64: Sarmiento (en propia puerta). 4-0, m. 70: Toni.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 27ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Nuevo Alcalá ante unos 150 espectadores.