La empresa establece un 25 por ciento de reducción en los abonos para establecer precios competitivos que también tienen en cuenta a parados y jóvenes -hasta 18 años-

La Feria Taurina de Pozoblanco ya conoce los nombres que conformarán el cartel de unos festejos que aglutinarán una corrida de toros y otra de rejones. Hace ya unas semanas que en los mentideros taurinos se conocían los nombres que llegarán a Pozoblanco con motivo de la Feria de Ntra. Sra. de Las Mercedes en una feria taurina que ha vuelto a confeccionar el empresario José Cutiño.

El sábado 28 de septiembre será el turno de la corrida de toros donde los espadas El Fandi, Padilla y El Cordobés lidiarán seis toros en un festejo que abrirá la Feria Taurina, según ha podido saber hoyaldia.com, con toros de Garcigrande. De esta forma, Juan José Padilla repetirá en un cartel en el que también estuvo presente en el año anterior junto a Morante y «El Juli», aunque finalmente no toreó porque la corrida se suspendió por la lluvia.

Para el domingo, la organización de la Feria ha dejado la tradicional corrida de rejones donde se volverán a ver las caras Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura, que también repetirán tras participar en la Feria Ntra. Sra. de Las Mercedes 2012. Por aquel entonces, los dos rejoneadores compartieron cartel con Andy Cartagena, mientras que en esta ocasión el tercero en discordia será Manuel Manzanares. En esta ocasión, los toros serán de Torrealta.

Por último, el día 29 tendrá lugar el Festejo Popular «Las Vacas del Aguardiente» donde se soltarán 3 vacas de la ganadería de Jaralta con entrada gratuita para todos los públicos.

Precios «asequibles»

Finalmente, los carteles anunciados por este periódico se confirmaron en la tarde de ayer en una presentación en la que estuvieron presentes la concejala del ramo, Francisca Fernández, y Jorge Cutiño y Juan Carlos Sánchez por parte de la empresa, ya que José Cutiño tuvo que ausentarse por motivos personales.

Durante la rueda de prensa de presentación todas las partes hicieron hincapié en el esfuerzo que se ha realizado para seguir con unos festejos taurinos que «están desapareciendo en muchos municipios de España» por la actual situación económica. Un aspecto que ha estado muy presente para confeccionar el precio de las entradas que se podrán adquirir a partir del día 23 de septiembre en las taquillas de la Plaza de Toros.

Así, José Carlos Sánchez expuso que el «atractivo de esta Feria» está en el 25 por ciento de descuento que se le aplicará a los abonos, así como «los módicos precios» que hemos puesto y que afectan a parados y jóvenes, lo que permite que por «quince euros puedas ver una corrida de toros». Y es que para estos colectivos se ha establecido un abono de 31 euros, mientras que la entrada para cada uno de los festejos asciende a los 21 euros.

En cuanto a la configuración de los carteles, Sánchez indicó que «se trata de los tres toreros que más están toreando y que más éxito están teniendo» y explicó que «el toreo también tiene que divertir porque no todo el mundo entiende de toros». Cuestionado sobre la ausencia de José Luis Moreno replicó que «el que un torero sea de la tierra no implica que tenga que torear todos los años».