El paso de la borrasca Filomena que no ha dejado incidencias en la comarca de Los Pedroches, donde apenas apareció la nieve, deja paso a otro aviso especial a nivel meteorológico esta vez en forma de ola de frío que podría dejar en la comarca temperaturas de hasta -4 grados. A semana vista, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) establece el aviso amarillo por temperaturas mínimas en la comarca en la jornada del martes desde las doce de la noche hasta las nueve de la mañana. 

Así, las bajas temperaturas tendrán continuidad durante prácticamente toda la semana con valores negativos sobre todo en las primeras jornadas de la semana donde las temperaturas diurnas no pasarán de los ocho grados, según esas mismas previsiones. A partir del miércoles, las temperaturas diurnas subirán dos grados, aunque las mínimas seguirán en valores negativos. 

La AEMET aleja cualquier probabilidad de precipitaciones a lo largo de los próximos siete días donde los cielos estarán despejados en prácticamente todas las jornadas. De momento, el aviso amarillo se circunscribe al martes, aunque habrá que estar pendiente a la evolución de la ola de frío que llega tras el paso de la borrasca Filomena.