Los problemas en la anotación lastraron de nuevo al Fundación Prode Baloncesto Pozoblanco ante el DS Smith Al-Yussana e impidieron a los pupilos de Agustín Moreno sumar su tercera victoria consecutiva. El equipo pozoalbense afronta la recta final de la liga regular, ya que tan solo quedan tres partidos para cerrar esa fase, como quinto clasificado en la tabla. 

La primera parte fue para olvidar ya que el cuadro pozoalbense logró anotar tan solo 13 puntos, un pobre bagaje que provocó ir a remolque durante todo el partido. Con únicamente 5 puntos en el primer cuarto y 8 en el segundo, el equipo se conjuró para cambiar esa dinámica tras el paso por vestuarios. Esa reacción tuvo lugar porque los visitantes se pusieron a tres puntos de su rival cuando restaban dos minutos para finalizar el tercer cuarto. 

Sin embargo, en los dos últimos minutos el equipo local volvió a dominar y a hacerse con las segundas opciones en cada jugada a lo que hubo que añadir las pérdidas en ataque de los pozoalbenses. Una mezcla de circunstancias que condujo a la derrota del Fundación Prode, que no fue capaz de imponerse bajo aros. Ricardo Zambrano y Juan Antonio Romero, con 9 puntos cada uno, fueron los máximos anotadores del equipo vallesano.