“Digitalizadas”, ese es el nombre del programa que la Asociación para el Desarrollo Rural de la comarca de Los Pedroches pondrá en marcha en colaboración con la Fundación Cibervoluntarios, la Fundación Mujeres y Google.org y con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y que  nace con el reto de permitir a las participantes la adquisición de competencias digitales, así como el uso de herramienta tecnológicas. Este programa pretende facilitar a las mujeres rurales formación gratuita en competencias tecnológicas para promover su empleabilidad, emprendimiento y participación.

De esta forma, se desarrollarán tres talleres diferentes a lo largo del mes de octubre. La primera propuesta será un taller de habilidades digitales básicas; la segunda estará enfocada al empleo con un taller de habilidades digitales para el empleo; mientras que la última se centrará en aspectos relacionados con el emprendimiento con un taller de habilidades digitales básicas para el emprendimiento. Los tres talleres son independientes y no es necesario cursar todos ellos.

Este planteamiento pretende ser el inicio de un programa que tendrá continuidad con la creación de una red de embajadoras de “Digitalizadas” que tengan interés por compartir su conocimiento y seguir formándose en el uso de herramientas tecnológicas enfocadas al emprendimiento y el autoempleo. Con esta iniciativa Adroches facilita el acceso al mundo digital a las mujeres del ámbito rural siendo conscientes de la importancia que las nuevas tecnologías tienen en nuestra sociedad.

Los talleres se conformarán con un mínimo de ocho personas por grupo y un máximo de quince, aunque podrían ser ampliados en caso de que la demanda así lo requiera. Las inscripciones pueden realizarse en la sede de Adroches, en Dos Torres; a través del correo electrónico a adroches@adroches.org; en los teléfonos 957 135 014 y 957 135 015; o a través de www.adroches.orgy las redes sociales de Adroches.