El grupo de negocios BNI Ansada de Los Pedroches celebró el lanzamiento del que ya es el séptimo grupo de estas características en la provincia de Córdoba. Un grupo conformado por 31 empresarios de la comarca que se ha asociado a la franquicia BNI, un sistema de negocio por referencias, bajo la filosofía “givers gain” (los que dan, recibirán), que funciona en 62 países.

La presentación pública del grupo BNI Ansada estuvo guiada por Enrique Saint-Gerons, director ejecutivo en las zonas Andalucía Centro, Madrid Este y Oriental y Guadalajara, quien utilizó la fórmula de los 20 puntos del orden del día que se sigue en cada una de las reuniones semanales en los más de 9.000 grupos que existen en España.

Este modelo de networking se presentó como una oportunidad para pequeños empresarios que a través de las referencias de posibles negocios, el compromiso de asistencia a todos los encuentros y la formación, busca su consolidación en la comarca de Los Pedroches. La conformación del grupo se gestó hace 5 meses, y desde entonces se está trabajando en la formación del mismo con empresarios comprometidos, con unos claros objetivos a cumplir en su primer año, que pasan por alcanzar los 50 socios, el 98 por ciento de asistencia, 3 puntos de formación al mes por miembro, llevar un invitado al mes por miembro, 3 reuniones con un mes al miembro para conocer el profundidad cada uno los negocios de los distintos sectores representados, así como un mínimo de 8 referencias al mes por miembro.

En la puesta de largo del grupo BNI Ansada Los Pedroches cada socio invitó a empresarios de la comarca para que conozcan el funcionamiento y se animen a participar en el mismo. Un desayuno en el que participaron más de 250 empresarios para conocer este modelo de negocio y que pudieron conocer a cada uno de los miembros del grupo comarcal, quienes presentaron su actividad y negocio en el tiempo de 60 segundos, el mismo sistema que se utiliza en las reuniones semanales del grupo. Además, se pudo hacer un intercambio de tarjetas de visitas entre todos los que han asistido para así trasladar el espíritu de trabajo del grupo a todos los invitados.