Veinte años después de su primera representación en Pozoblanco, el grupo teatral Farándula Don Bosco volverán para poner sobre el escenario la nueva adaptación de La Pasión bajo el nombre de “Agnus Dei”, que se podrá disfrutar en El Teatro El Silo el próximo 16 de marzo. Una obra que la compañía lleva representando décadas y que ha renovado de cara a hacerla más atractiva para el espectador a pesar de lo conocido de la obra. La obra fue presentada por el director de la misma, Francisco Vaquero, el presidente de la Agrupación de Cofradías, Juan Fernández, el alcalde de la localidad, Santiago Cabello, y la concejala de Cultura, Rosario Rossi

Francisco Vaquero destacó durante la presentación de la obra la oportunidad que para la compañía supone poder actuar en El Silo, un espacio escénico con el que se han quedado gratamente sorprendidos. El director explicó que después desde la Asociación de Antiguos Alumnos se viene representando esta obra desde 1947, por lo que en el centenario de la asociación quisieron realizar una adaptación, cuyo autor del libreto, Juan Miguel Núñez, ha ofrecido un punto de vista adaptado a los tiempos, con una decoración minimalista e impresionista, donde cobra mayor protagonismo el reparto actoral, así como el montaje de iluminación y sonido.

Por su parte, Fernando Claros, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos y también actor en la obra, detalló que después de dos años representando esta adaptación en el teatro del grupo Farándula Don Bosco, en su sede en Sevilla, se han atrevido a sacarlo fuera, y uno de los primeros escenarios en los que pensaron fue Pozoblanco, por la vinculación que les une y porque guardan un buen recuerdo del público que acudió en su día a la representación de La Pasión.

La obra se podrá disfrutar el próximo sábado, 16 de marzo, en El Teatro El Silo, a partir de las 20:30 horas. Las entradas se pondrán a la venta el viernes, 1 de marzo, en la taquilla del Teatro El Silo y en www.tickentradas.com, con un precio de 10, 11 y 12 euros, según situación en el patio de butacas.