Deja a un lado todos los prejuicios que le pueden caer por tener como hobby la moda, se divierte en ese mundo y trabaja para poder seguir afrontando retos. A sus 21 años, Jorge Reyes combina su formación con un mundo que le ha seducido y en el que ha encontrado posibilidades profesionales. El joven pozoalbense se prepara en estos momentos para afrontar el concurso Dama y Caballero de Córdoba y hoy nos relata su historia.

Aunque confiesa que siempre le ha gustado cuidarse o elegir con cuidado su ropa, también cuenta que llegó a esto de la moda por «casualidad» cuando participó en un concurso de fotografía a través de una red social. Ese concurso le aportó entrar en contacto con gente del mundillo y no mucho tiempo después se subió a una pasarela en Cabeza del Buey para realizar «mi primer desfile remunerado». La experiencia en la pasarela fue tan positiva que «me animé a participar en el certamen Miss y Mister Belleza Nacional Extremadura», con unos castings donde quedó clasificado en cuarto lugar.

Aunque sin la repercusión mediática de antaño, los concursos de belleza siguen sucediéndose por toda la geografía española. Mientras Jorge participaba en Extremadura le llegó la opción de inscribirse en otro casting , el de Dama y Caballero de El Carpio, con dos plazas en juego para el concurso que el 25 de junio se celebrará en la capital. Después de pasar el correspondiente casting donde «hicimos un poco de pasarela y también tuvimos que contestar a ciertas preguntas para ver cómo nos desenvolvemos», Jorge empezó la preparación de este concurso.

Una preparación que conllevó la realización de un curso enfocado a la fotografía, el protocolo, el desfile y la oratoria. Lo hizo junto a sus nueve compañeros y otras tantas compañeras para desarrollar la gala que se celebró en El Carpio el pasado 29 de abril con éxito. Ese día Jorge afrontó con soltura los cuatro pases que tuvieron que realizar -apertura, sport, baño y gala- y se quedó entre los cinco finalistas de donde saldrían los ganadores.

«Una vez terminados los cuatros pases se eligieron a los cinco finalistas y nos dieron una pregunta que teníamos que responder, a mí me la cambiaron a última hora pero supe responder, me vine arriba», afirma. Restaba poco para conocer el veredicto de un jurado que le seleccionó como segundo Caballero, lo que implicó que automáticamente tuviera plaza en el concurso que se desarrollará en Córdoba el próximo mes. Un concurso al que acude «teniendo claro que hay mucho nivel pero sin arrugarme».

Su futuro

Habla con tanta pasión de lo que viene realizando que no es complicado averiguar que le encantaría seguir en contacto con este sector, aunque también tiene los pies en el suelo. «Sé que no tengo altura y que mis tatuajes son un problema en este tipo de concursos pero sí que me gustaría seguir haciendo pasarela o fotografía». Y eso que a veces no siempre es comprendido porque en su entorno más cercano «no siempre me han animado, aunque con el último concurso la verdad es que sí y también porque el tener que prepararme y hacer deporte y cuidar mi alimentación me ha permitido llevar mejor mi diabetes».

De momento y mientras se prepara para el concurso en la capital cordobesa, Jorge también echa una mano en las iniciativas de moda que se organizan por la zona, tanto que sopesa la oferta realizada para establecer una subdelegación en la comarca para que quienes quieran buscar su oportunidad en este mundo que para Jorge se ha convertido en todo un hobby y también le ha permitido conocer a mucha gente que hoy considera amigos.