El Inpecuarias Pozoblanco de Baloncesto apura las últimas jornadas que le restan para finalizar la liga 2013-2014 con la mente puesta en apurar las últimas opciones que le quedan para subirse al carro de los play-off por el ascenso, un situación que tendrá muy difícil ganarse tras los tropiezos cosechados en el primer tramo de la liga. Con todo, los pupilos de Tino García volvieron el pasado fin de semana a la competición agarrándose a sus opciones y mirando afrontar cada partido como una final.

De momento, el cuadro pozoalbense supo ganar en una siempre difícil como es la del Wadobo.com Fernán-Núñez en un partido que se llevaron por 61-70 y que les mantiene en la quinta posición de la tabla con un partido menos. Los de Tino García sacaron su artillería para conseguir imponerse a un conjunto local que supo complicarle la vida a los pozoalbenses, que tuvieron que hacer frente a algunas bajas y que vio como uno de sus jugadores, Juan Pedro Cejudo, fue descalificado tras un altercado con el árbitro.

Este fin de semana el Inpecuarias afrontará una doble jornada, ya que el sábado tendrá que medirse al Claritas Iulia y el domingo disputará el único partido aplazado que tiene el conjunto blanquillo y que le medirá al Cordobasket, el colista de la competición.

Triunfo del infantil femenino

También volvieron a sus respectivas competiciones tras el parón navideño los diferentes equipos de la base. De todos los choques disputados tan solo el infantil femenino saldó su compromiso liguero con victoria al imponerse al Addipacor por 49-63 gracias a un excelente último cuarto. En esa misma cancha sucumbió el minibasket femenino que no tuvo opciones ante su rival, que supo hacer valer su altura para ganar por 87-38.

En categoría cadete derrota tanto en masculino como en femenino aunque en dos partidos muy diferentes. Los de Juan Antonio Romero no pudieron hacer frente al mejor equipo desplegado por Addipacor, mientras que las chicas tuvieron opciones frente Maristas Córdoba, aunque no supieron culminar la remontada conseguida en el tercer cuarto y acabaron cayendo por 36-42.