El domingo a las 11:30 hora el Juan de Sepúlveda acogerá el primer derbi de la temporada entre ambos equipos
Ambos equipos perdieron en la primera jornada de liga pero después no han vuelto a conocer el sabor de la derrota. La tercera jornada en la provincial senior de baloncesto nos dejó las victorias de los dos equipos de la comarca enrolados en dicha competición. El Villanueva de Córdoba no tuvo rival ante Cabra-Rastorre que le duró lo justo al cuadro jarote que supo gestionar su superioridad en la cancha y traspasarla a un marcador final que reflejó un incontestable 91-49.
Por su parte, el Inpecuarias Pozoblanco recibió en la jornada dominical a un Claritas Iulia que contaba sus partidos por victorias hasta ese momento. Los hombres de Tino García volvieron a demostrar lo que ya hicieron ante Fernán Núñez, cuando aprietan las tuercas es muy complicado que un equipo aguante el nivel y la intensidad tanto en la parcela ofensiva como defensiva. Una intensidad que se vio por momentos, pero que se constató sobre todo en el tercer cuarto.
Porque en ese momento, y tras haber adquirido una ventaja relativamente cómodo, varios fallos en ataque permitieron a los de Espejo colocarse a uno de su rival (35-35). En ese instante, el Inpecuarias Pozoblanco empezó a rodar y a dejar muestras de sus señas de identidad para endosarle a lo visitantes un parcial de 15-4 que dejó el marcador a falta de un cuarto en 50-39. En ese último cuarto, el técnico de los pozoalbense rotó a sus jugadores que mantuvieron el nivel para cerrar el partido en 69-51. En el lado anotador destacó, una vez más, la aportación de Jorge López que consiguió 22 puntos, seguido de Mario con 17.
Así las cosas, los jugadores llegan con las espadas en todo lo alto para el duelo que los medirá el domingo en la cancha de los pozoalbenses. Será uno de los encuentros más interesantes de la jornada y se podrá disfrutar a partir de las 11:30 horas.
Equipos base
Y mientras el equipo senior sigue demostrando que es candidato a jugar los play-off de ascenso, los equipos de las categorías inferiores no le siguen el ritmo. El cadete masculino cayó derrotado ante el Peñarroya por 29-59 en un partido donde a los de Juan Antonio Romero se les volvió a atragantar la zona, aunque se mantuvieron vivos en el primer cuarto con un parcial de 9-14. Sin embargo, en el segundo cuarto los mineros destrozaron cualquier esperanza de victoria con un demoledor 0-20 fruto de las malas decisiones en ataque y los errores continuos en el tiro. En la segunda parte, los locales experimentaron una mejoría al aplicar más intensidad en su juego, pero la falta de experiencia y la baja de jugadores importantes, además de la desventaja acumulada en el primer acto, fueron una losa demasiado pesada.
Tampoco tuvo piedad el equipo de Adeba con el cadete femenino, que no le disputó el partido en ningún momento a las cordobesas que salieron a por todas y aprovecharon cualquier error para salir a la contra y matar en el partido en el primer cuatro. No obstante, el cambio defensivo de las pozoalbenses -de individual a zona- hizo dudar al cuadro local que no encontró cómodo en el ataque estático. Las pupilas de María Auxiliadora García desperdiciaron la oportunidad de acercarse en el marcador en un tercer cuarto donde gozaron de muchas opciones pero donde el lamentable porcentaje en el tiro dejó un pobre parcial de 2-2. Al final, 66-14 para un equipo candidato a todo.
La cancha de El Naranjo también acogió el partido del cuadro infantil femenino que afrontó, de igual manera, su choque ante el Adeba. Las locales fueron muy superiores a las jugadores entrenadas por Miguel Pérez, que no tuvieron ninguna opción y que acabaron sucumbiendo por 75-13.
«Encerrona»
El partido más disputado lo protagonizó el minibasket femenino que se midió a Salesianos ante el que acabó perdiendo por 55 a 37 en un choque que dejó muy insatisfecho a la delegación pozoalbense. El entrenador del cuadro pozoalbense, Antonio Jesús Jiménez, reclamó el que el partido se jugara en pista exterior cuando estaba programado en Pabellón y que está careciera de las medidas reglamentarias y dispusiera canastas en no muy buen estado.
A eso hay que sumarle la agresividad demostrada por las jugadoras de Salesianos que cometieron hasta 39 faltas acabando con 5 niñas expulsadas. Además, el partido contó con la dirección de un solo colegiado en una categoría tan complicada como la de minibasket. Las jugadores de Pozoblanco supieron estar a la altura pero sus errores en el tiro libre (30 fallos) y en los tiros cómodos debajo del aro les impidió cosechar un resultado mejor.
No hay comentarios