Mientras el primer equipo del Pozoblanco confirmaba que jugará el play off de ascenso a Segunda RFEF, la cantera también daba sus frutos de la mano del equipo Juvenil A. Entrenado por Alberto Fernández, el cuadro pozoalbense se proclamó campeón de la Segunda Andaluza Cordobesa y, por lo tanto, certificó su ascenso a Liga Nacional. Por delante, quedan todavía tres jornadas para la conclusión de una liga en la que el equipo pozoalbense ha firmado una excelente campaña. 

El juvenil consiguió su ascenso tras firmar un empate a uno ante el A.D. Apademar, segundo clasificado y al que los blanquillos superan por diez puntos con nueve en juego. El equipo pozoalbense se adelantó en el marcador al borde del descanso, aunque los locales empataron en el 66, un resultado que le valía a los de Alberto Fernández para proclamarse campeones de liga y conseguir el tan ansiado ascenso de manera matemática.

Tras el pitido final, jugadores y cuerpo técnico celebraron el hito, una celebración que continuó en Pozoblanco. Un título del que disfrutarán ante el Séneca, el Palma del Río Atlético y Don Bosco, los tres rivales a los que se medirá el cuadro pozoalbense para poner el colofón a una temporada para enmarcar donde a falta de esas tres jornadas suma 15 partidos ganados y 5 empates frente a una única derrota. Unos número que refrendan el talento y el buen hacer del equipo y su dirección, algo que se ha dejado notar con este ascenso, pero también con la aportación de algunos de sus jugadores al primer equipo. 

Más ascensos

Las buenas noticias del fin de semana no quedaron ahí ya que el Juvenil B, de Guillermo García, logró el ascenso a Tercera Andaluza tras golear al Cordobés Atlético por 6-0. El ascenso se consiguió a falta de una jornada para la finalización de la liga.