Derrota lógica la cosechada en la mañana del domingo por un Pozoalbense Femenino que se midió al todopoderoso Málaga. El conjunto malagueño fue claramente superior a un rival que lo intentó en algunos tramos del partido aunque su esfuerzo fue insuficiente para hacer daño a un equipo bien plantado y con muy buenas jugadoras.

Fue de menos a más el Pozoalbense en la primera parte más allá del resultado, aunque durante muchos minutos concedió demasiado terreno a su rival que sacó el esférico a su placer y vio portería con excesiva facilidad. Las malagueñas consiguieron el primer tanto en el minuto 5 aprovechando un fallo en el rechace de la zaga local. Loba protagonizó el primer susto de la mañana cuando en una jugada pareció resentirse de un golpe en el tobillo, aunque la acción quedó en nada y la jugadora siguió sobre el césped.

Aguantó el equipo dirigido por Miguel Pizarro con ese resultado muchos minutos y fue creciendo intentando sacar rédito de algunas contras guiadas por las bandas. Loba pudo cambiar la deriva del partido cuando en el 22 rozó el tanto del empate, sin embargo fue Adriana la que vio portería hasta en dos ocasiones para poner el 0-3 con el que se llegó al final de la primera parte.

Se reanudó el partido con Pizarro dando entrada a Vanesa que sustituyó a Ana Troyano. Por lo demás, el partido siguió por los mismos derroteros y el Málaga consiguió muy pronto aumentar su renta con el tanto conseguido por Encarni. Poco después, el entrenador local fue expulsado después de protestar un fuera de juego señalado por la colegiada de la contienda.

Aunque intentó en todo momento dar la cara, el cuadro local luchó ante un rival superior que siguió certificando el dominio con goles y consiguió la manita por medio de Sheila, resultado con el que finalizó el partido a pesar de que las malagueñas tuvieron ocasiones para aumentar su cuenta particular, mientras que el Pozoalbense no tiró entre los tres palos en toda la segunda parte.

 

FICHA TÉCNICA:

0.- POZOALBENSE FEMENINO: Mari Carmen Portero, Ana Troyano (Vanesa, m. 46), Nazaret, Ana Coleto, Zaira, Victoria Arévalo, Juani Torres, Loba, Ana Iglesias (María Fernández, m. 77), Andrea (Wisi, m. 81) y Clara (Lucía Reyes, m. 69).

5.- MÁLAGA: Chelsea (Alba, m. 66), Cristina, Encarni, Paula (Marina, m. 75), María Ruiz (Janira, m. 75), Sheila, Adriana, Cinthia, Raquel (Noelia, m. 52), Ruth y María Farván.

ÁRBITRO: Parlón Cortés, de Andalucía. Expulsó al entrenador local Miguel Pizarro.

GOLES: 0-1, m. 5: Raquel. 0-2, m. 33: Adriana. 0-3, m. 39: Adriana. 0-4, m. 48: María Encarnación. 0-5, m. 71: Sheila.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga del grupo IV de Segunda División Nacional disputado en el Eleuterio Olmo Bermejo de Pozoblanco ante unas 100 personas.