El Club Deportivo Pozoblanco inicia ante el Rota las tres jornadas consecutivas que disputará lejos del Municipal, aunque en esta ocasión ambos equipos casi que ambos equipos podrían ejercer de visitantes. Y es que las mejoras que se están llevando a cabo en el campo del conjunto gaditano han obligado al traslado del partido al José del Cuvillo del Puerto de Santa María. Más allá de las cuestiones logísticas, el cuadro de Javi Moreno viaja con las mismas necesidades y con la urgencia de puntuar intacta. 

En las horas previas al partido, el técnico de los pozoalbense analizó la variación del escenario exponiendo que «prácticamente es como si los dos equipos jugáramos como visitantes», aunque restó importancia a este hecho ya que delante tendrá «un equipo a tener muy en cuenta». Moreno espera un «partido muy abierto» ante un equipo que sabe conjugar a la perfección «la veteranía y la juventud». «Están en una situación cómoda, con 35 puntos, ganando dos partidos prácticamente están salvados», apuntó el entrenador valenciano. 

El equipo lleva toda la semana ejercitándose en los campos de la Ciudad Deportiva para hacerse al campo de césped artificial. El Pozoblanco llega con cada vez menos margen de error y a sabiendas de que ahora se mide a rivales de «su liga» y directos ante los que necesita sumar para salir del pozo del descenso. 

No llega el cuadro blanquillo con todos sus efectivos al partido ante el Rota ya que Juanje será baja por sanción, mientras que Elu y Curro lo serán por sanción. Por contra, el técnico recupera a Antonio Lucena y Edu Brenes, aunque habrá que esperar para conocer el esquema que plantea para intentar sumar los tres puntos ya que nos es amigo el técnico de dar pistas a sus rivales.