El Martos CD se llevó la trigésimo cuarta edición del trofeo Ciudad de Pozoblanco XV Memorial Juan Sepúlveda, al imponerse en la tanda de penaltis al CD Pozoblanco por 5 a 4, después de llegar al final de los 90 minutos con empate a uno.

El de ayer fue quizás el partido más completo de los disputados hasta el momento en pretemporada por los pupilos de Sosa que incluso se rehicieron de la expulsión, en el minuto 36, de Alberto Fernández.

Sin embargo, no comenzó bien el partido para los blanquillos ya que en el minuto 2, Sutil se va de cuando defensor local le sale al paso y su centro es rematado al fondo de la red por Vitu. Poco a poco el Pozoblanco se va asentando en el campo y en el minuto 10 tuvo a primera ocasión Zara, que no estuvo tan acertado en este partido como en los anteriores, quien remató fuera por poco. De nuevo a balón parado lo intentó el CD Pozoblanco. Saque de esquina que bota Alberto Fernández, remata Valentín y un defensor saca bajo palos. Dos ocasiones tendrá Zara en los minutos 19 y 26. En el primero remate de cabeza que saca el portero visitante a córner y, la más clara, cuando el jugador jarote se va en velocidad de la defensa, se interna en el área e incomprensiblemente lanza fuera.

También el Martos tuvo sus oportunidades. En el 34 centro de Sutil que remata Montiel fuera. Otra buena asistencia de Sutil termina con remate de Sanabria que para el portero Carlos. En el 36 el CD Pozoblanco se queda con uno menos por doble amarilla a Alberto Fernández.

A diferencia de los anteriores partidos de pretemporada, Sosa solo cambia a cinco jugadores para la segunda parte, dando así pistas sobre el posible once con el que afrontará el principio de la liga.

En el minuto 7 pudo hacer gol el CD Pozoblanco. Jugada entre Charaf y León con remate de Zara que saca un defensa  a córner. Tras el saque de esquina, Álvaro de cabeza logra el gol del empate. A pesar de estar jugando con un jugador menos no se estaba notando demasiado.

Hasta el minuto 17 no inquietó el Martos la portería de Ángel Arévalo en un disparo lejano de Adrián. Tuvo tres llegadas seguidas el equipo jiennense que se marcharon fuera. De nuevo el  CD Pozoblanco toma las riendas del partido y en el 27 de la segunda mitad Zara remata de cabeza fuera un centro de Ángel García. En el 33 jugada para la polémica en la que el público pide penalti por una entrada a Valentín que el árbitro no señaló. Nueva ocasión de Álvaro de cabeza que sale fuera. La última acción del partido fue para el Martos en el 89 por mediación de Rafael que remata en el punto de penalti un balón que se marcha arriba.

Tras la tanda de penaltis, tal y como sucediera el miércoles en Campanario, el Martos superó al Pozoblanco. Los jiennenses marcaron sus cinco oportunidades y por los blanquillos falló Carlos Moreno. 4 a 5 resultado final.

El vicepresidente de la RFAF y presidente de la Federación Cordobesa, Pablo Lozano, entregó el trofeo de subcampeón al CD Pozobanco y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, hizo entrega del trofeo de campeón al capitán del Martos CD. En los prolegómenos del partido se hizo entrega de un ramo de flores a la viuda del recordado Juan Sepúlveda, que hizo el saque de honor.

Buena entrada, algo más de 300 espectadores se dieron cita en el Polideportivo Municipal, en una noche en la que el Pozoblanco ofreció una buena imagen. El domingo visitará el municipal el Atco. Puertollano en un nuevo encuentro de pretemporada.