En la mente de todos ha estado que hoy se inauguraba la última edición del mercado navideño encuadrado en el Mercado de Abastos de Pozoblanco tal y como se encuentra en la actualidad por la remodelación que se llevará a cabo en dicho espacio. Con ese halo de nostalgia las puertas del mercado navideño se han abierto hoy y permanecerán así hasta el próximo domingo cuando recupere la normalidad. El objetivo de esta iniciativa sigue en la línea que en anteriores ediciones, fomentar e incentivar la actividad en el centro de la localidad.

Además de una presencia de puestos mucho mayor a los que diariamente se ubican en el Mercado, con posibilidades para los clientes de comprar dulces, bisutería o libros, la iniciativa llega con actividades paralelas concebidas para atraer al público. Así, hoy mismo a partir de las seis de la tarde está programada la actuación del coro del Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo.

En la jornada del viernes la animación llegará por parte del alumnado del ciclo superior de Educación Infantil del IES Antonio María Calero. Por la tarde habrá espacio para la presentación del calendario solidario de la Asociación de Peludos Los Pedroches, la actuación del coro de la parroquia de San Sebastián y la actuación flamenca de Pili Acaíñas y la guitarra de Juan Ruiz.

Para el sábado está programado un curso de cupcakes, una gran aparecería con migas, la actuación de Los Mejía, del coro infantil de Pozoblanco Educa y del grupo Algunos Hombres. Talleres de dulces, el coro de Mayores del Centro de Día de Mayores y el teatro de La Trastienda Teatro serán las actividades que se desarrollarán el último día de mercado navideño.