El Mercado de Abastos de Pozoblanco se engalana desde hoy con sus mejores galas navideñas para volver a dar forma a una nueva edición del Mercado Navideño de la localidad que este año ha incrementado tanto sus días de apertura -desde hoy hasta el próximo domingo-, las actividades que se van a celebrar en este marco, así como la oferta comercial al ciudadano gracias a la buena acogida entre el empresariado. Esa circunstancia ha provocado que en el exterior del Mercado también se sitúen varios puestos que vienen a completar una amplia oferta, llegando hasta el medio centenar entre ambas localizaciones.

Desde primera hora de la mañana, los habituales de este centro de compras han podido observar la decoración, el incremento de la oferta y un ambiente diferente al de días previos. A las doce de la mañana, tenía lugar la inauguración oficial que ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, el primer teniente de alcalde, Benito García, y la concejala Pilar Fernández. Se ha echado en falta la presencia de la concejala de Comercio, Francisca Fernández, que por motivos personales no ha podido acudir a la inauguración, a la que sí han acudido los policías municipales con sus habituales reivindicaciones.

Los diferentes empresarios han hecho un esfuerzo por llevar al ciudadano sus habituales negocios a otra ubicación buscando el atractivo que ello conlleva aparejado. Durante los dos primeros días de apertura, el Mercado no albergará más actividades que la del comercio, pero llegado el jueves, la programación se intensifica con el objetivo de potenciar esta actividad. Así, el jueves se celebrarán los primeros talleres de elaboración de adornos y tarjetas de Navidad, que continuarán con otras temáticas el viernes. Actuaciones musicales, la visita de los muñecos de la tele o el cuentajuegos serán otras de las actividades que albergará el Mercado Navideño.