A tan sólo unas horas de que el mes de julio claudique, agosto llegará con variantes meteorológicas y con una subida de las temperaturas que ha conducido a la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) a activar el aviso amarillo para la jornada del miércoles en la comarca de Los Pedroches con posibilidad de que continúe en jornadas sucesivas. Un aviso que llegará porque los termómetros se aproximarán y sobrepasarán los 40 grados.

Este aviso se encuadra en el especial de ola de calor activado en gran parte de la península. El ascenso de las temperaturas está previsto para la jornada del miércoles, aunque podrían ir en aumento hasta el sábado, según las previsiones de la AEMET.

La subida afectará también a las mínimas con temperaturas que sobrepasarán los veinte grados a partir del miércoles, por lo que la primera semana de intenso calor propio de esta época del verano parece que se aproxima. Como siempre, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día aparece como la mejor de las recomendaciones además de una correcta hidratación.

Esta ola de calor llega después de un inusual mes de julio donde las temperaturas han sido más bajas comparadas con las de los últimos veranos.