Las últimas horas han dejado en 41 los nuevos positivos registrados en la provincia de Córdoba, aunque en un principio y por un error en los datos facilitados por la Junta ese aumento se había contabilizado en 95.

Esos son los datos que se desprenden del parte ofrecido por la Consejería de Salud y Familias que sitúa el número total de casos en 728, mientras que ya son 25 los fallecimientos que se registran por coronavirus. Además, en las últimas horas se han sumado tres nuevos pacientes curados por lo que en la provincia son un total de siete los afectados que han dejado atrás la enfermedad. 

Del mismo modo, la Consejería Salud y Familias informa que se han confirmado en Andalucía 580 nuevos casos de Coronavirus en las últimas horas. Así, el número total de afectados en Andalucía asciende a 6.972, mientras que los fallecidos ascienden a 343 y los pacientes curados a 228. 

Por otro lado, el sindicato de enfermería Satse ha facilitado datos de profesionales afectados por el coronavirus a día 30 de marzo que ascienden a un total de 1.332 en toda Andalucía lo que supone un 19,1 por ciento del total de positivos. En el caso de Córdoba, según los datos del sindicato son 155 los profesionales afectados, es decir, un 21,29 por ciento del total.