El colegio salesiano ‘San José’ de Pozoblanco ha comunicado que este verano no se celebrará el Oratorio, una de las actividades fijas en el calendario pozoalbense. La pandemia del coronavirus puede así con una actividad que llenaba las tardes de niños y mayores en los patios del colegio salesiano, algo que se viene sucediendo desde décadas. Los colores de alegría, bondad, dinamismo y compañerismo, por tanto, no se encenderán este año con la fuerza de anteriores. 

La decisión ha sido trasladada en un comunicado firmado por director titular del centro, Manuel del Rosal, donde se expone que a tenor de la situación sanitaria que se vive en la actualidad y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad la única decisión posible era la de la suspensión del Oratorio. 

«Somos conscientes de que esta decisión va a suponer una triste noticia para todos, pero confiamos en que esta medida sirva para superar juntos esta situación sanitaria excepcional que con tanto esfuerzo estamos llevando a cabo», reza un comunicado que finaliza agradeciendo la colaboración y el compromiso mostrado ante esta situación