El convenio firmado entre el Ayuntamiento de Pozoblanco y el colegio salesiano para la utilización del pabellón Don Bosco sigue aportando mejoras a la instalación deportiva. El convenio suscrito permite a los diferentes clubes de la localidad utilizar la cancha para sus entrenamientos y partidos con el compromiso por parte del Consistorio de ir realizando mejoras progresivamente.

Así las cosas, en estos días se ha procedido a la instalación de asientos en uno de los dos graderíos del pabellón, faltando tan sólo la colocación en el otro graderío, algo que está previsto para el año que viene según explicó a hoyaldia.com el concejal de Deportes, Pedro García.

García detalló que «el primer año realizamos una limpieza de la pista, el segundo llevamos a cabo el pintado de la pista con pintura especial con resina para mejorar la adherencia y ahora se han instalado los asientos restando tan sólo completar la otra zona de la grada».

La utilización del pabellón Don Bosco es fundamental para los deportes de cancha ya que debido a la alta demanda el Juan Sepúlveda no consigue satisfacer las necesidades de los clubes y todos sus equipos. Además, las soluciones aportadas como la utilización de la Caseta de la Juventud y en este último año del pabellón multiusos tampoco han venido a acabar con el problema de la falta de espacios deportivos ya que la caseta queda inutilizada con otras actividades y el pabellón multiusos se ha confirmado como una infraestructura deficitaria para la práctica deportiva.