• Será mañana viernes a las 21:00 horas en un acto público en el que se dará a conocer el proceso llevado a cabo y también las propuestas extraídas del mismo

 

El pasado mes de agosto, una iniciativa ciudadana puso en marcha un proyecto que ha pretendido a lo largo de todos estos meses recoger todas las propuestas ciudadanas que permitan el desarrollo de Pozoblanco. La intención de esta propuesta es la de redactar un acuerdo de mínimos que «sea asumido por las fuerzas políticas» y que sirva «como proyecto común de progreso para Pozoblanco más allá de las incorporaciones y puntos programáticos particulares de cada agrupación local».

Para conseguir aglutinar estas propuestas, los responsables de la iniciativa pusieron en marcha un blog donde los ciudadanos han podido ir aportando sus ideas. Del mismo modo, se instalaron en varios establecimientos de la localidad unas cajas donde también se han ido depositando aquellas cuestiones que se consideran vitales para el futuro del municipio. Una vez recogidas todas estas propuestas, ahora serán expuestas a la ciudadanía en un acto que tendrá lugar mañana viernes a partir de las 21:00 horas en el CentroBar. 

De momento, y según se puede ver en el blog de la iniciativa, las propuestas se han agrupado en siete bloques temáticos o de actuación: transparencia y participación ciudadana, medio ambiente, ecología y zonas verdes, economía y presupuestos, juventud, cultura y festejos, urbanismo, igualdad y derechos sociales y deportes. En cada uno de esos bloques se especifican acciones que las personas participantes consideran imprescindible para el desarrollo y avance de Pozoblanco.

En total, el blog recoge 57 propuestas entre las que se reflejan algunos aspectos que vienen preocupando a los vecinos de Pozoblanco tales como la limpieza de las calles, la creación de empleo, la facilitación de los trámites que las asociaciones tienen que realizar para determinadas cuestiones, la variedad en la oferta cultural o aumentar los cauces de participación en la vida política, así como los mecanismos para garantizar la transparencia.