La iniciativa Pacto de Mínimos por Pozoblanco dio ayer un paso más con la presentación de manera pública de las propuestas que se han ido recogiendo desde el pasado mes de agosto, momento del nacimiento de la iniciativa, por varias vías pero que se han centrado a través de las redes sociales. La presentación se hizo ante unas cincuenta personas y se pudieron otros objetivos encaminados a conseguir el fin que persigue el Pacto, elaborar unas propuestas que todos los grupos políticos asuman como propias y que apuesten por el desarrollo y el futuro de Pozoblanco.

El siguiente paso que se seguirán, según indicaron los promotores de la idea, es el de conseguir la firma de 3.000 ciudadanos que secunden las propuestas recogidas para posteriormente hacerlas llegar a los grupos políticos y éstos las asuman como propias. Además de esta acción, también se informó que se está trabajando en una serie de jornadas informativas encaminadas a conocer el funcionamiento del Ayuntamiento y demás cuestiones relacionas teniendo como protagonistas a los actores políticos del municipio.

Entre las propuestas presentadas y recogidas por las aportaciones de la ciudadanía destacaron las encaminadas a facilitar una mayor transparencia en la gestión municipal, la necesidad de encontrar vías que permitan el desarrollo económico de Pozoblanco o las relativas al estado de «dejadez» de la localidad.

Otro de los puntos que se resaltó durante la presentación por parte de los asistentes, que pusieron de manifiesto lo loable de la propuesta, fue la necesidad de «convencer» y «hacer ver a la ciudadanía» la necesidad de movilizarse y apostar cambiar las cosas dejando atrás el inmovilismo y el dejar los problemas en manos de otros. Una cuestión que, ante las propuestas ciudadanas que se vienen dando en Pozoblanco, se viene sucediendo en todas ellas.