Le recrimina al alcalde el cumplimiento de una parte de la moción propuesta sobre el sondeo y declare que «igual no hace falta pleno», un punto incluido en dicha moción 

El Partido Andalucista de Pozoblanco ha emitido un comunicado donde insta al alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, a tomar una decisión firme sobre la calle Mayor tras la realización del sondeo. Los andalucistas no entienden la manera de proceder del primer edil y las declaraciones realizadas tras conocer el sondeo. Esta misma mañana, Carrillo indicaba a los medios de comunicación que «no habrá movimientos ni hoy, ni mañana ni pasado» e indicaba que «está trabajando la secretaria, el equipo de gobierno y mañana tenemos Ejecutiva en el Partido Socialista». Unas declaraciones que no entienden los andalucistas que critican, además, que el alcalde quiere cumplir la moción que en su día fue aprobada por el CDeI y Partido Popular y que después del sondeo planteaba la convocatoria de un pleno donde los concejales se pronunciaran al respecto, algo que Pablo Carrillo dejó en el aire el pasado lunes.

El comunicado íntegro del Partido Andalucista es el siguiente:

«Una vez terminado el sondeo sobre la reapertura al tráfico de la calle Mayor toca tomar una decisión al respecto, entre otras cosas, porque la moción que propició dicho sondeo así lo exigía. Si bien es cierto que todos sabíamos de las características del mismo en cuanto a cumplimiento de ley y vinculación normativa (por eso algunos como es nuestro caso decidimos ni apoyarlo ni participar en el mismo) no es menos cierto que los acuerdos plenarios están para cumplirlos, así llevamos reclamando en multitud de temas desde el Partido Andalucista desde inicio de la legislatura. No es lógico y, siguiendo el argumento para la convocatoria del sondeo, que se cumpla una parte de la moción presentada por el CDeI y ahora el alcalde parezca olvidar la que no le interesa.

En este caso como en cualquier otro, nos guste más o nos guste menos, hay que tomar una decisión al respecto, no puede ser que Pablo Carrillo lleve toda la legislatura defendiendo su moción de censura en base a la aritmética de los votos en el salón de plenos y ahora que ve que no le salen las cuentas para mantener su decisión lo obvie.

Si existe algo peor que gobernar mal es no gobernar y D. Pablo Carrillo después de un primer año gobernando mal en este segundo año de legislatura sencillamente no está gobernando, creando una incertidumbre, una falta de confianza y una desilusión en la ciudadanía pozoalbense que se encuentra desamparada ante una actitud totalmente novedosa en la política local, la inacción.

El pasado lunes en la sesión plenaria desde el Partido Andalucista le preguntamos sobre su determinación después de conocer los resultados del sondeo y para sorpresa de todos nos contesto: “que tendría que ver con secretaría algunas cuestiones legales”

¿Qué cuestiones legales? ¿Acaso cuando cerró la calle al tráfico preguntó a secretaría sobre su legalidad?

Abrir o cerrar una calle al tráfico es una competencia perfectamente reglada en la política local que no requiere de ningún asesoramiento jurídico, son decisiones estrictamente políticas. Así fue en el cierre al tráfico y así debe ser ahora.

Ser alcalde de Pozoblanco no consiste solo en cobrar -dos sueldos como es su caso- sino también exige tomar decisiones, le guste más o menos. Los empresarios y comerciantes de la zona centro, los usuarios de los mismos, los residentes de la calle Mayor, los grupos políticos del ayuntamiento de Pozoblanco y la ciudadanía pozoalbense en general necesitamos saber YA cual es la decisión que tomará el primer edil pozoalbense.

Por todo lo expuesto anteriormente el Partido Andalucista exige públicamente a D. Pablo Carrillo Herrero alcalde de Pozoblanco que diga de inmediato cual será su decisión sobre la reapertura al tráfico o no de la calle Mayor para terminar de una vez por todas con esta incertidumbre que lo único que está haciendo es perjudicar más si cabe los intereses del pueblo que le paga.