Se acaba la temporada para el Pozoblanco, al menos en lo que a partidos de la segunda fase se refiere. La visita del Rota al Municipal pone fin a un curso liguero que podría continuar con el play off de ascenso a Segunda RFEF si se dan los resultados para ello, es decir, que el Córdoba descienda y, por lo tanto, su filial no pueda disputar el play off. Esa posibilidad ya la conocerá el equipo de Emilio Fajardo cuando arranqué su partido (domingo, 18:00 horas), aunque esa aplicación del reglamento tampoco parece estar muy clara. Por lo tanto, actualmente lo único que es inamovible es que el Pozoblanco se despedirá el domingo de su afición tras un año complejo por la pandemia del Covid-19, pero en el que se ha podido disfrutar de un equipo que ha ido de menos a más y que ha dejado partidos para el recuerdo.

Afronta, por tanto, el club pozoalbense un partido que “será feliz y triste a la misma vez”, según especificó su técnico, Emilio Fajardo. Feliz porque el técnico entiende que “puede ser el choque tras el que celebremos la clasificación para el play off, aunque no depende de nosotros”, pero triste porque “nos despedimos de los nuestros, va a ser un día muy especial”. El preparador resaltó la “comunión” entre equipo y afición calificándola como una de las “mejores cosas que hemos hecho este año”. “Saber que tu afición está al cien por cien contigo, que se identifica con tu idea de juego, con tu manera de afrontar los partidos, eso es muy difícil de conseguir y este año ha sido así”, apuntó. Una identificación basada en las ganas, la garra y el carácter que ha sacado el equipo en muchas fases de la temporada, independientemente de sus rivales.

Por ello, para Fajardo no cabe otro resultado que no sea una victoria para dejar “un buen sabor de boca” ante un Rota que llega después de haber ganado al Córdoba B. “Es mejor saber lo que te depara, cuando lleguemos a las 16:30 horas ya sabremos si nuestro partido es el último de la temporada o si dentro de dos semanas tenemos que afrontar el play off”, apuntó Fajardo que en ningún momento contempló que si se dan los resultados necesarios el Pozoblanco se quede fuera de esa fase.

Respecto a los suyos, y tras una semana que se ha preparado como una más, el técnico tendrá que seguir encajando piezas por las bajas. La convocatoria estará formada por catorce jugadores y de la misma se caen piezas claves como David España y Rafa, ambos por sanción, además de Miguel Cancelo, que continúa lesionado. “Es lo que tenemos, si llegamos a jugar ese play off pues llegarían casi todos los jugadores ya que están en fase de finalización de su recuperación, pero para el domingo somos catorce y tampoco podemos tirar de los juveniles porque están muy cargados”, afirmó.

Y con el adiós a la afición de fondo, la pregunta es saber si será definitivo o un hasta pronto. De momento, Emilio Fajardo asegura que nadie del club le ha ofrecido la renovación por lo que habrá que esperar para conocer el futuro más inmediato del Pozoblanco en todos los sentidos.