La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Pozoblanco cerró el año con una iniciativa que puso en marcha por primera vez, el plan de alquiler joven. Una idea que surgió con el objetivo de facilitar la emancipación de los jóvenes de la localidad ya que los destinatarios de la mismas son jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años. Una vez pasado el plazo de presentación de solicitudes han sido un total de 24 personas las que se han interesado y formalizado la petición, según ha informado la concejalía a este periódico.

Analizando los datos, de las 24 solicitudes presentadas 12 de ellas son individuales y 12 han sido presentadas por parejas. Por género, 17 solicitudes corresponden a mujeres y 7 a hombres. Según esos mismos datos, la edad media de los solicitantes se estable en 26,3 años.

Tras la presentación de las solicitudes, tocará baremar las mismas para determinar las diferentes ayudas que podrán alcanzar un máximo de 150 euros al mes y establecer los beneficiarios de las mismas y dar opción a las correspondientes alegaciones de aquellas personas que no han obtenido ayuda. Este primer plan de alquiler joven está dotado presupuestariamente de 20.000 euros computados al ejercicio presupuestario 2017.

La concejal de Juventud, Rosario Rossi, ha asegurado a hoyaldia.com que se muestra “satisfecha” con los resultados que se desprenden de esta primera edición de una propuesta que ha sido de las más importantes a nivel de juventud. La idea de la política es proseguir con este plan de alquiler para jóvenes y teniendo en cuenta los datos arrojados poder incluso aumentar la dotación presupuestaria del mismo, como en su día anunció Rossi.